Subir

Sinopsis

«El narrador que estableció las coordenadas de una radical concepción del género, en la que encajan con naturalidad muchas de las más incitantes y venturosas tendencias en que este se ha desarrollado en las tres últimas décadas».
IGNACIO ECHEVARRÍA

¿Cuáles deben ser las características de una novela que pretenda superar los hitos alcanzados por Joyce? A preguntas como esta trata de responder Claudio Mendoza, autor ficticio del primero y del último de los extraordinarios relatos recogidos en este libro, convirtiéndose así en un inusual protagonista dispuesto a analizar, en su calidad de concienzudo erudito, cuestiones como el contenido de las restantes historias, la personalidad de su autor —Luis Goytisolo—, o incluso el proceso creativo que culmina con la publicación de la obra.

En apariencia, Investigaciones y conjeturas de Claudio Mendoza, publicado originalmente en 1985, es un texto insólito dentro de la producción narrativa de Luis Goytisolo. Pero solo en apariencia, pues la mayoría de los temas subyacentes —el juego de espejos, los seudónimos, las ficciones que encierran otras ficciones o el particular sentido del humor— son propios de la siempre personalísima trayectoria de uno de los mayores escritores contemporáneos en lengua española.
Subir

Leer fragmento

Cubierta en alta resolución

Otros libros de este autor:

Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Luis Goytisolo
Tema:
Novela contemporánea - literatura en castellano
Colección:
Nuevos Tiempos
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 

Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Legal