Subir

Sinopsis

En esta obra se relata un viaje singular que culmina en la forma de un juego no menos singular. Es un viaje en el que los dos protagonistas salen de sí mismos a fin de reconocerse al mirarse el uno en el otro. Cuando, tras su largo caminar, llegan a la cumbre de la montaña y aparece ante su atónita mirada la fantástica, la enciclopédica ciudad de Musapol, se inicia el juego. Un juego mecánico-poético y oracular anunciado en las misteriosas reuniones que un grupo de seres excéntricos tenía en un lugar próximo al madrileño Viaducto.

El itinerario que se cierra al avistar Musapol y que, desde esa ciudad, se abre a El Juego de las Salas de Salas tiene como precedentes los viajes que Ignacio Gómez de Liaño relató en Arcadia y Extravíos. En esta última novela se detalla la invención de un juego poético que tiene su broche de oro en El Juego de las Salas de Salas. De hecho, los experimentos poéticos que se llevan a cabo en la isla de Coloane, cerca de Macao, se inspiran en realidad en los juegos que el propio autor realizó en Ibiza, según puede leerse en En la red del tiempo 1972 1977. Diario personal.
Subir

Leer fragmento

Cubierta en alta resolución

Otros libros de este autor:

Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Ignacio Gómez de Liaño
Tema:
Novela contemporánea - literatura en castellano
Colección:
Libros del Tiempo
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal