Rómulo Gallegos

Subir
BIOGRAFÍA

RÓMULO GALLEGOS (Caracas, 1884-1969), considerado el novelista venezolano más importante del siglo XX, es una figura central de las letras latinoamericanas. Empleado de ferrocarriles, maestro y director de escuela, fue también diputado y efímero presidente de la República en 1948. Vivió exiliado en España voluntariamente (1931-1936), y más tarde en Cuba y en México. A lo largo de su vida fueron tres sus principales ocupaciones: la pedagogía, la política y la literatura. En este sentido, sus novelas poseen la ambición y la vocación totalizante propias de un espíritu humanista. Cantaclaro (1934) y Canaima (1935), junto a Doña Bárbara, son sus obras más apreciadas. En 1958 recibió el premio Nacional de Literatura.

SubirTÍTULOS DEL AUTOR PUBLICADOS EN SIRUELA

Doña Bárbara
Tiempo de Clásicos 3

Rústica


Si desea recibir información mensual de novedades, presentaciones y noticias destacadas de Ediciones Siruela puede suscribirse a nuestro Boletín.
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Rómulo Gallegos
Interesante
Recomendar

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 

Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Legal