Subir

Sinopsis

«Para invitaros con conocimiento de causa a la lectura de Sir Gawain y el Caballero Verde lo primero que he hecho es volverme a leer ese poema inglés del siglo XIV, a ver qué tal había resistido el paso del tiempo. La respuesta es rotunda y meridiana: lo ha resistido maravillosamente bien.»
Luis Alberto de Cuenca
La Edad Media provoca en el público en general sensaciones contradictorias. Por un lado, el mundo medieval goza del favor de la gente y así lo muestra el éxito de sagas como El Señor de los Anillos, de indudables resonancias medievales. Pero también se sigue utilizando el adjetivo «medieval» en sentido despectivo, cercano en algunas ocasiones a la descalificación o al insulto. Pues bien, basta acercarse a estos relatos para comprobar su total modernidad. Se trata de una novela en la que se recoge a la perfección la época en la que ocurren los hechos, el siglo XIV, un período en el que se daban al mismo tiempo el lujo y la brutalidad, los banquetes fastuosos y los torneos y batallas sangrientas, pero estamos también ante una novela del ciclo artúrico en la que se ponen de manifiesto las virtudes fundamentales que enaltecieron a la caballería de la época. Sir Gawain aparece como el perfecto modelo del valor y la lealtad. Su viaje para encontrar al Caballero Verde y vencer su desafío es una sorprendente sucesión de aventuras arriesgadas y lances amorosos afrontados con coraje y templanza.

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Anónimo del siglo XIV
Tema:
Escolar - literatura
Colección:
Colección Escolar
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 

Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Legal