Subir

Sinopsis

«A través de estos relatos, Rilke va apartando los “fantasmas” que le asaltan en esos años clave de su vida: los de su distante padre [...], los de los seres que le acosan en la realidad de las academias militares, o esos seres anónimos y grises que cruzan las calles de la gran urbe desolada. La sensibilidad del poeta le arrastra de continuo hacia otra realidad […]. Va librándose, pues, el escritor gracias a sus cuentos juveniles de esos “fantasmas” y para ello debe llevar a sus personajes a esas situaciones extremas que imponen la violencia, la prostitución, la venganza […], la muerte. […] En ningún momento la obsesión de Rilke por estos temas sórdidos implica una mirada única y realista. […] Hay en ellos, sí, esa lectura descarnada y muy dura de la realidad, pero sólo en la medida en que es reveladora del sentido de una piedad profunda que hay detrás de los hechos chocantes o violentos y que el ser humano precisa para sobrellevar la vida y salvarse.»
Antonio Colinas
La condición humana es una de las fuentes que ha llevado a todo tipo de personas a preguntarse por el sentido de la vida. Para Rilke (1875-1926), uno de los mejores poetas en lengua alemana de todos los tiempos, el dolor provoca en nosotros la ternura y el amor por los desvalidos, la más profunda y sincera compasión a través de la cual una endeble pero también sólida esperanza aporta un camino de redención.

Cubierta en alta resolución

Otros libros de este autor:

Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Rainer Maria Rilke
Tema:
Escolar - filosofía
Colección:
Colección Escolar
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 

Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Legal