Subir

Sinopsis

«Las diversas sociedades más o menos institucionales que se forjan en el secreto o en el misterio iniciático pasarán por estas páginas entregando algunas respuestas, engendrando también más de un interrogante.»
Ilia Galán
Desde la más remota Antigüedad hasta nuestros días, se ha producido una sucesión ininterrumpida de organizaciones más o menos secretas. Entre ellas, las iniciáticas se inscriben en una tradición esotérica ancestral en la que sus adeptos pasan desde el estatus de profano al de «iniciado» gracias a una serie de actos simbólicos y de ceremonias. Este libro propone un panorama de las principales asociaciones secretas, desde las organizaciones iniciáticas del mundo clásico y medieval hasta las sociedades secretas políticas más actuales, y nos desvela la historia, los ritos y los propósitos de dionisíacos, mitraístas, gnósticos, maniqueos, ismailitas, cátaros, templarios, rosacruces, francmasones, iluminados de Baviera, carbonarios, el Sinn Fein, el Ku-Klux-Klan o la mafia, entre otros.
Subir

Leer fragmento

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Serge Hutin
Tema:
Política, sociología
Religiones, misticismo, hermetismo
Colección:
Biblioteca de Ensayo / Serie mayor
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 

Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Legal