Subir

Sinopsis

«Esta joya de detectivesco trabajo académico puede ser la última palabra sobre un tema que lleva siglos fascinándonos.»
Anthony Gottlieb, The New York Times Book Review

«Como Cleopatra, María Magdalena o Juana de Arco, Hipatia ha sido reciclada para acomodarse a las necesidades psíquicas de cualquiera que se ha vuelto a mirarla: racional, romántica, nostálgica o hiflada. [En este libro] Dzielska desmitifica a Hipatia y examina con paciencia las fuentes originales.»
John Leonard, The Nation

Hipatia –matemática brillante, neoplatónica elocuente y famosa por su belleza– fue brutalmente asesinada en el año 415 por una turba de cristianos de Alejandría. Desde entonces ha sido una leyenda. En su libro, Maria Dzielska va más allá de la leyenda para ofrecernos la historia verdadera de la vida y la muerte de Hipatia, además de nuevas ideas sobre su mundo. Historiadores, poetas, novelistas victorianos y feministas actuales han visto en Hipatia un símbolo del ocaso de la cultura clásica y de la libertad sexual. Dzielska nos retrotrae a la Alejandría de los días de Hipatia, construye un cuadro convincente y lleno de color de los discípulos y enseñanzas de la joven filósofa y aclara lo que el asesinato de Hipatia revela sobre las tensiones de esa época tumultuosa.

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Maria Dzielska
Tema:
Biografía, diario, correspondencia
Filosofía, psicología
Colección:
El Ojo del Tiempo
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 

Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Legal