Subir

Sinopsis

«Joseph Conrad es […] un novelista genial, una de las más altas cumbres de la literatura inglesa, y al mismo tiempo un escritor incómodo […]. Es distinto a sus contemporáneos […] por el tratamiento de sus temas, por la mirada con que contempla al mundo y a los hombres. Es un moralista a quien repugnan los sermones […]. Es el autor de extraordinarias obras de aventuras donde éstas terminan por convertirse en experiencias interiores […], hazañas que ocurren en los pliegues más secretos del alma. […] Es un “raro” en el sentido más radical de la palabra. Un novelista ajeno a cualquier escuela, que enriqueció a la literatura inglesa con un puñado de novelas excepcionales, entre otras […], El corazón de las tinieblas, que a juicio de algunos es su obra maestra.»
Sergio Pitol

Mérito de Joseph Conrad (1857-1924) es haber desvelado en un concreto episodio de barbarie humana el destino trágico que se cierne como constante amenaza sobre los seres humanos incluso en los momentos más luminosos de nuestras vidas. La hondura de su narración es lo que hace de esta novela un clásico que sigue vivo, con capacidad de reflejar en sus páginas tragedias similares que se siguen repitiendo en nuestro actual mundo, y en algunos casos en los mismos territorios africanos que fueron testigos de la grandiosa maldad del capitán Kurtz de la que Marlow es testigo a un tiempo aterrado y fascinado. Por suerte, y también por desgracia, el relato de Conrad goza de absoluta actualidad.

Cubierta en alta resolución

Otros libros de este autor:

Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Joseph Conrad
Tema:
Clásicos infantil-juvenil
Colección:
Colección Escolar
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal