Subir

Sinopsis

Un hombre estrangula a una mujer. Es un crimen no premeditado, repentino, sin motivo, gratuito. Al cobrar conciencia de lo que acaba de hacer y de las consecuencias que van a caer sobre él, el protagonista, aterrado, sin acertar a comprender el absurdo de esa muerte, de una amiga a la que verdaderamente apreciaba, escapa en la noche por las calles de la ciudad, cercado por una profunda reflexión e interiorización que lo aproximarán a su propio vacío.
Todo es penumbra, huida, locura, mientras corre señalado por el dedo de la desgracia. No hay una sola
concesión en la tensa y emotiva escritura de la novela. El fulgor nocturno de las imágenes y el rigor poético de la construcción nos llevan a un desenlace en el que, de nuevo, el uso ejemplar de la ambigüedad creadora prolonga su dominio sobre el lector más allá del inquietante final.

Cubierta en alta resolución

Otros libros de este autor:

Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
José María Guelbenzu
Tema:
Novela contemporánea - literatura en castellano
Colección:
Nuevos Tiempos
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal