No disponible
Subir

Sinopsis

Este volumen reúne dos importantes conferencias de Martin Heidegger, inéditas en castellano: «Los fundamentos filosóficos de la mística medieval» (1918-1919) y «Agustín y el neoplatonismo» (1921), pronunciada ante sus alumnos de Friburgo y que refleja su intensa dedicación, hasta bien entrada la década de los veinte, al estudio de los fundamentos filosóficos de la mística desde la perspectiva fenomenológica asumida tras su decisivo encuentro con Edmund Husserl. Concebidas como lúcidos ejercicios de «fenomenología de la religión», estos estudios tienen un interés que va más allá de los confines del territorio histórico y teórico del que parten. En sus páginas opera ya el esquema conceptual del análisis existencial que, a finales de esa misma época, desembocará en su obra capital Ser y tiempo. Con su interpretación de las tres formas de la tentación (concupiscencia de la carne, concupiscencia de los ojos y ambición del mundo), Heidegger refleja aquí, al hilo de una vigorosa y original lectura del Libro X de las Confesiones de San Agustín, los fundamentos e instrumentos de su ulterior análisis existencial de la condición caída de la existencia humana. De esta manera reconstruye, con una absoluta fidelidad textual no exenta de audacia, los caminos y laberintos de la idea agustiniana de la interioridad, que tan decisiva influencia ejercería desde Descartes a Proust. De ahí la condición irrepetible de estos trabajos de Heidegger; origen de su inacabable reflexión sobre la vida humana y sus fundamentos que, trascendentes o no, se ha convertido con el tiempo en paradigmática.

Cubierta en alta resolución

Otros libros de este autor:

Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Martin Heidegger
Tema:
Filosofía, psicología
Religiones, misticismo, hermetismo
Colección:
Biblioteca de Ensayo / Serie mayor
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal