Subir

Sinopsis

Con Aurora de Jacob Böhme (1575-1624), obra visionaria que explica el relato bíblico del Génesis en un lenguaje misterioso y alquímico, dio comienzo una nueva vía para el pensamiento europeo. Hegel dijo que con este libro la filosofía alemana alcanzaba un carácter propio.

El zapatero de Görlitz, como se conoce a Böhme, fue un hombre sin formación académica y dejó tras su muerte una extensa obra escrita. Aunque tuvo que sufrir la intransigencia de cierta ortodoxia luterana, fue leído por Newton, Oetinger, Novalis, Schelling, Hegel, Goethe o Feuerbach. Es heredero de la gran tradición espiritual que tiene sus orígenes en la mística alemana promovida por el Maestro Eckhart y sus discípulos, y de él dijo Ernst Bloch que su idealismo derivaba de Proclo y Dionisio Areopagita, remontándose a Heráclito. La lectura de Aurora revela un modo de pensar fruto de una potente imaginación religiosa. Se trata de una obra que señala una vía del pensamiento religioso de una enorme originalidad e imaginación.
Subir

Leer fragmento

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Jacob Böhme
Tema:
Literatura medieval
Religiones, misticismo, hermetismo
Colección:
El Árbol del Paraíso
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 

Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Legal