Subir

Sinopsis

«Bartleby, el escribiente no es un relato que pueda catalogarse en la categoría convencional de “misterio”. En algún sentido podría incluso decirse que representa una objeción contra esa misma categoría literaria. Sin embargo, es difícil encontrar en la escritura de nuestro tiempo otra narración que produzca en el lector mayor sensación de inquietud y enigma que esta de Herman Melville. ¿Quién es, en el fondo, Bartleby?»
José Luis Pardo

«Bartleby es un escribiente de Wall Street, que sirve en el despacho de un abogado y que se niega, con una suerte de humilde terquedad, a ejecutar trabajo alguno...
Bartleby es más que un artificio o un ocio de la imaginación onírica; es, fundamentalmente, un libro que nos muestra esa inutilidad esencial, que es una de las cotidianas ironías del universo.»
Jorge Luis Borges
Subir

Leer fragmento

Cubierta en alta resolución

Otros libros de este autor:

Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Herman Melville
Tema:
Clásicos - novela
Colección:
Colección Escolar
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal