Subir

Sinopsis

En este libro, joya exquisita de la literatura victoriana, encontrará el lector algunas de las más admirables historias que sobre hadas, duendes, gnomos y demás criaturas feéricas se han escrito. Son las hadas creaciones de la fantasía, pero también restos de las antiguas divinidades y, sobre todo, sustancias del alma venidas para dar nombre a las inquietudes de la infancia, esa edad misteriosa cuyos recuerdos agitan todavía el agua del espejo y mueven las cortinas del dormitorio.
Se reúnen en esta antología obras de algunos de los más grandes autores de la era victoriana: John Ruskin, Lucy Lane Clifford, Mary de Morgan, Maggie Browne, Mark Lemon, George MacDonald y Christina Rossetti. Para ilustrar sus textos se han escogido imágenes de los mejores ilustradores de la época. En su introducción, Jonathan Cott estudia los cuentos desde una perspectiva histórica, explora sus dimensiones espirituales y psicológicas y afirma que fueron estos autores quienes lograron devolver a la literatura inglesa la sabiduría telúrica y animista que la tendencia dominante de la cultura victoriana se empeñaba en denostar.
    Subir

    También de este autor

    MacDonald, George

    La princesa y Curdie
    Las Tres Edades 128
    Rústica



    La princesa y los trasgos
    Las Tres Edades 39
    Rústica



    Si desea recibir información mensual de novedades, presentaciones y noticias destacadas de Ediciones Siruela puede suscribirse a nuestro Boletín.
    Avísame
    Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
    Autor:
    Christina Rossetti
    George MacDonald
    Mark Lemon
    Maggie Browne
    Mary de Morgan
    Mrs. Clifford
    John Ruskin
    Tema:
    Cuentos populares y de hadas
    Coleccion:
    Las Tres Edades/ Biblioteca de Cuentos Populares
    Interesante
    Recomendar

    Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
    c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
    Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



     

    Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Legal