Subir

Sinopsis

Dieciséis historias, cada una de ellas en torno a un personaje femenino y a un barrio de Río de Janeiro, se entretejen formando un retrato íntimo y conmovedor de la vida de esta gran ciudad. Mujeres como Maria, de 93 años, asaltada en su casa, por enésima vez, por un ladrón armado, o Jade, de 6 años, dejada al cuidado del último novio de su madre. Y barrios que recorren todas las realidades de la ciudad, desde las elitistas urbanizaciones privadas hasta la dura vida de las favelas y los suburbios.
Cada una de las historias captura un momento crucial en la vida de estas mujeres: Renata, de 34 años, recepcionista en la consulta de un dentista, decide vengarse de las infidelidades de su marido; la adolescente Helena debe elegir entre la comodidad de su barrio de clase media y la aventura del peligroso mundo de las favelas cuando se enamora de un traficante de drogas; Jamilly, prostituta de 25 años, ahorra todo su dinero con la esperanza de una nueva vida; Cíntia espera nerviosa los resultados de un análisis de VIH... Y como hilo conductor de todas las historias, de todas esas existencias, la sombra de un personaje masculino, Rafael, que entra y sale de las vidas, a menudo sembrando la confusión a su paso...
Subir

Leer fragmento

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Rafael Cardoso
Tema:
Novela contemporánea - literatura extranjera
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 

Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Legal