Subir

Sinopsis

 Idea: Pintura Fuerza. En el gozne de los años 70 y 80 es una exposición ensayo que aborda una situación específica de la escena artística española de ese momento centrándose para ello en el trabajo de cinco artistas: Alfonso Albacete, Miguel Ángel Campano, Ferran Garcia Sevilla, Juan Navarro Baldeweg y Manolo Quejido. Todos ellos provienen, de un modo u otro, de una relación con las prácticas conceptuales de los primeros años 70, y encauzan sus investigaciones a través del lenguaje pictórico en los años que cubre la exposición. Las obras reunidas, fechadas entre 1978 y 1984, ejemplifican la toma de posición artística y estética de sus autores, quienes asumen la práctica pictórica como territorio de pensamiento y de producción de estrategias creativas.
El catálogo, además de la reproducción de las obras expuestas, contiene un ensayo del comisario de la exposición, Armando Montesinos, y un texto de Mariano Navarro en el que se analizan pormenorizadamente los cuadros y el contexto histórico-artístico en el que se crearon.

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Tema:
Arte, estética
Colección:
Catálogos y Ediciones Especiales
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 

Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Legal