Subir

Sinopsis

«Esta obra es un fascinante viaje por el cuerpo, por esa cosa tan íntima que es la salud, un asunto sin duda privado que, sin embargo, cuando atañe a los dirigentes de un país, puede acabar teniendo graves consecuencias públicas. Esa es la primera cuestión que intenta dilucidar el autor: hasta qué punto determinadas dolencias pudieron inhabilitar al político en momentos graves».
ROSA MONTERO, Babelia

En el poder y en la enfermedad trata de la interrelación entre la política y la medicina. El autor se declara fascinado desde siempre por ella y la ha analizado en diversas publicaciones como auténtica autoridad en ambos campos. La enfermedad en personalidades públicas suscita importantes cuestiones: su influencia sobre la toma de decisiones, los peligros que conlleva mantener en secreto la dolencia, o la dificultad para destituir a los dirigentes enfermos. Como médico, David Owen tuvo ocasión de ver las tensiones de la vida política y sus consecuencias, que pueden llegar hasta el alcoholismo y la drogadicción; ya como político se fijó en los dirigentes que no padecen dolencias mentales pero desarrollan lo que él ha denominado «síndrome de hybris» o embriaguez del poder: persistencia en el error e incapacidad para cambiar de rumbo. Este libro revisa los casos desde la perspectiva del trastorno concreto y diagnosticable y estudia las enfermedades padecidas por jefes de Estado y de Gobierno como John F. Kennedy, el sah de Persia o François Mitterrand, entre otros.
Subir

Leer fragmento

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
David Owen
Tema:
No ficción histórica
Política, sociología
Colección:
El Ojo del Tiempo
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 

Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Legal