Subir

Sinopsis

Sorprendentes relatos rescatados de la teoría psicoanalítica de Sigmund Freud que, como destaca en su prólogo Juan José Millás, «poseen una eficacia narrativa que había permanecido oculta hasta la presente edición».

Freud no solo fue uno de los más grandes exploradores de la mente humana, sino también un excelente prosista con una amplísima cultura humanística. En ninguna parte quedan mejor reflejadas estas dos facetas como en sus legendarios casos clínicos, cuya estructura, según el novelista John Updike, «tiene una elegancia arquitectónica que iguala a la de los mejores escritores de su tiempo».
Este libro, al cuidado de la psicoanalista Isabel Menéndez, presenta desde un punto de vista literario veinte de esos casos, narraciones extraordinarias que reflejan los temas más importantes en la búsqueda freudiana. La primera parte reúne breves y deslumbrantes historias sobre casos de sugestión e hipnosis, entresacadas de sus grandes trabajos técnicos, que alumbran el conocimiento del inconsciente. La segunda, textos inmersos en los trabajos que le llevaron a elaborar las teorías sobre la neuropsicosis de defensa y las obsesiones y fobias. Y finalmente, tres grandes relatos sobre paranoia y homosexualidad que culminan con una verdadera obra maestra: Una neurosis demoniaca en el siglo XVII.
Subir

Leer fragmento

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Sigmund Freud
Tema:
No ficción literaria
Colección:
Libros del Tiempo
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 

Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Legal