Subir

Sinopsis

«Un maravilloso libro de errancia y de paseo en el que vemos lo diferentes, y a la vez lo parecidos, que somos todavía de ese serenísimo y enigmático pionero de la ciencia y forjador del estilo literario, cuya prosa es una de las cimas de la literatura inglesa, si se atiende a Borges y a mi humilde persona».
JAVIER MARÍAS

La extraordinaria figura del médico, filósofo y escritor Sir Thomas Browne ha despertado la admiración de figuras como Virginia Woolf, Vladimir Nabokov o W. G. Sebald, en cuyas respectivas obras pueden rastrearse influencias de su espléndida escritura. En este ingenioso ensayo, mezcla de biografía, estudio etimológico e historia cultural, Aldersey-Williams rescata a Browne del siglo XVII y, a la par que celebra su inteligencia, examina con él las principales contradicciones intelectuales de su época, logrando así que nos replanteemos las supuestas certezas de nuestro propio tiempo. El desinteresado entusiasmo de Sir Thomas por el conocimiento de cualquier orden, desde la botánica o la ornitología hasta los ritos funerarios, logra en todo momento transmitir al lector de hoy en día el pensamiento de un personaje tan irrepetible como atemporal.
Subir

Leer fragmento

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Hugh Aldersey-Williams
Tema:
No ficción literaria
Colección:
Libros del Tiempo
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 

Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Legal