Subir

Sinopsis

Una mujer solitaria conoce una noche, en un hotel de la isla de Jersey, a quien podría ser su asesino. Un grabado japonés del siglo XVIII pervierte y trastoca la vida de una psicoanalista neoyorquina de moda. Una joven triunfadora acude a un viejo casino de Montevideo para perder. Una embajadora descubre el deseo en la Plaza Garibaldi de México con un mariachi...
Un total de trece mujeres, a través de inquietantes e irónicos relatos, componen el sugerente itinerario de los personajes de El filósofo y otros relatos sin personajes. Todas tienen en común un destino inevitable que encuentran bien coqueteando con el absurdo o la tragedia, bien con el súbito e inesperado descubrimiento de un nivel más intenso de la existencia, capaz de romper la cuadrícula de sus vidas previsibles. ¿Quiénes somos en realidad? ¿Hasta cuándo? Y, sobre todo, ¿es importante saberlo? La aventura vital de cada una de estas singulares mujeres insinúa que no hay nada más ilusorio que la identidad y la vida personal de cualquiera. Quizá por eso todas ellas se abandonan al destino inesperado, y el libro terminará concluyendo la primera historia para, al final, desvelar la clave de las restantes.

Cubierta en alta resolución

Otros libros de este autor:

Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Estrella de Diego
Tema:
Cuentos contemporáneos - literatura en castellano
Colección:
Libros del Tiempo
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 

Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Legal