Subir

Sinopsis

Este ensayo estudia los elementos griegos y judíos que prepararon el camino a los diagramas gnósticos fijando su atención en algunos focos de irradiación que se hallan en las áreas culturales griega y judía. Aunque este libro lleve el título de Filósofos griegos, videntes judíos, no trata ni de filosofía griega ni de la videncia judía en general, sino de aquellas filosofías y videncias que prepararon la síntesis gnóstica. Pero este estudio va más allá, pues las filosofías y las videncias que se investigan muestran en vivo dos resortes fundamentales de la percepción humana, dos modos utilizados por el hombre para entender el mundo y entenderse a sí mismo. El gozne que une esos dos modos intelectivos tan diferentes es el arte de la memoria, ya que ésta se basa en visualizaciones que fácilmente originan visiones. Las visualizaciones griegas tienen un carácter técnico-práctico de tipo educativo o moral, mientras que las visiones judías atienden más bien a la contemplación mística de lo divino a través del Carro-Trono del Templo ideal. En este ensayo, con once grabados, se recorre así una línea cuyos puntos más extremos son el raciocinio y la videncia imaginaria en estado puro, dos modos del espíritu que han hecho que nuestra cultura sea lo que realmente es, incluso en su fase contemporánea. Este libro pone punto final a las investigaciones de Ignacio Gómez de Liaño que forman los dos volúmenes ya publicados de El círculo de la Sabiduría.

Cubierta en alta resolución

Otros libros de este autor:

Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Ignacio Gómez de Liaño
Tema:
Filosofía, psicología
Religiones, misticismo, hermetismo
Colección:
Biblioteca de Ensayo / Serie mayor
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal