Subir

Sinopsis

«La virtud de esta obra parte de que su autor trabaja con las fuentes originales, proporcionando, ya de entrada, una riquísima información sobre un mundo que para la cultura occidental [...] se hallaba oculto».
ANTONIO COLINAS, El Cultural

El particular refinamiento de la cultura china se manifiesta cuando se trata de comprender su concepción de la sexualidad y los secretos de sus costumbres eróticas. Como parte fundamental de la existencia, el mundo sexual no dejó de ser pensado y organizado en la antigua China hasta en sus más mínimos detalles y circunstancias: manuales de alcoba, libros ilustrados, recetarios, relatos pornográficos, breviarios o códices determinan la doctrina y la técnica perfecta para la realización de todas las actividades sexuales.

Tras la larga tradición puritana del confucianismo, muchos de esos textos fueron censurados o relegados a archivos secretos. R. H. Van Gulik investigó en colecciones privadas y bibliotecas, tanto en China como en Japón, para conseguir acceder a muchos de esos materiales prohibidos y proporcionar, de este modo, una visión inesperadamente rica de las costumbres sexuales en China desde el año 1500 a. C. hasta el establecimiento de la dinastía Ch’ing, en 1664 d. C.

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
R. H. van Gulik
Tema:
Ensayo
Colección:
El Ojo del Tiempo
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal