Subir

Sinopsis

«De Jong consigue transformar a su narradora en un auténtico ser humano, una mujer que vive de espaldas a la aridez de su existencia. Y ese silencio suyo, su rechazo a afrontarla tal cual es, está dibujado con la máxima delicadeza y resulta verdaderamente conmovedor».
V. S. NAIPAUL, Premio Nobel de Literatura

El árbol y la enredadera, publicada por primera vez en 1954 con el respaldo del mítico Maxwell Perkins —editor también de Hemingway y Fitzgerald—, describe con admirable sutileza la intensa y compleja relación sentimental entre dos mujeres muy distintas: la desafiante y autónoma Érica y la más complaciente Bea. Una periodista y una secretaria cuya relación se intuye condenada al fracaso desde sus inicios, no solo por las evidentes diferencias de carácter, sino también por la propia naturaleza de su amor en la hostil Europa de 1938, donde los tambores de guerra son ya mucho más que una amenaza en la distancia.
Subir

Leer fragmento

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Dola de Jong
Tema:
Novela contemporánea - literatura extranjera
Colección:
Libros del Tiempo
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal