Cartoné 15,95 € Próxima aparición (11-09-2019)
Subir

Sinopsis

El manuscrito del Cantar de Ruodlieb, poema épico en latín compuesto en territorio alemán poco antes de la primera cruzada, no fue sin embargo descubierto hasta principios del siglo XIX. Los filólogos que se acercaron entonces a los ajados pergaminos se toparon con un excepcional material narrativo: viajes y aventuras, reyes, caballeros y damas, guerras, delitos y juicios, historias de amor y folclore; una creación única, ignorada y precoz que llegaría a ser considerada por algunos estudiosos nada menos que como la primera novela de caballerías, y su protagonista, el joven Ruodlieb, como el primer héroe cortés.

Aunque el anónimo autor del poema —que cierra el ciclo de la épica latina carolingia de la que el Cantar de Valtario fue el más excelso testimonio— escribió unos cuatro mil hexámetros con rima leonina, solo algo más de la mitad han llegado hasta nosotros, muestra suficiente para evidenciar la imaginación y modernidad literaria de un texto que amalgama con perfecta naturalidad elementos de los más diversos géneros y tradiciones: la epopeya, el espejo de caballeros, la leyenda, el cuento popular, la fábula, el poema didáctico o la saga.

Cubierta en alta resolución

Otros libros de este autor:

Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Anónimo
Tema:
Literatura medieval
Colección:
Libros del Tiempo
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal