Subir

Sinopsis

Plutarco nació en Queronea y vivió entre los siglos I y II d. C., cuando Beocia era una tranquila y oscura provincia del Imperio romano. Estudió filosofía en Atenas, la mejor universidad del mundo antiguo, y con los años iría reuniendo en su ciudad natal a un círculo de personas cultivadas, interesadas en la formación humana, creando una nueva Academia de inspiración platónica en la que se enseñaban las diversas ramas de la filosofía y en donde se daba especial relieve a la ética. Cómo sacar provecho de los enemigos y Cómo distinguir a un adulador de un amigo son en sí mismas un perfecto compendio del pensamiento de Plutarco en torno a un tema muy discutido en la tradición filosófica griega: la amistad. La primera diatriba analiza cómo debemos defendernos de los ataques de los enemigos para sacar un provecho moral de su encuentro. Así, los enemigos nos obligan a ser más conscientes de los defectos que han provocado su censura, consiguen que lleguemos a conocernos mejor y a saber ejercitar el control sobre nosotros mismos y nos enseñan a ser discretos frente a los reproches y a comportarnos mejor con nuestros amigos y familiares. En la segunda diatriba se razona sobre las diferentes maneras de distinguir a un adulador de un amigo y sobre lo necesarias que son para no ser perjudicados por aquel simulador que sabe imitar al amigo sin serlo.

Cubierta en alta resolución

Otros libros de este autor:

Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Plutarco
Tema:
Filosofía, psicología
Colección:
Biblioteca de Ensayo / Serie menor
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal