Subir

Sinopsis

Al igual que Baltasar Gracián, Ignacio Gómez de Liaño es de los que creen que una de las principales tareas de la filosofía consiste en enseñar el «arte de ser persona». Pero ¿qué pasa si, al querer ser útil para la vida, la filosofía descubre que el conocimiento que ella proporciona es incompatible con ese fin? Sobre el fundamento, como Iluminaciones filosóficas (Siruela, 2001), es también un libro de refundación filosófica, trata del conocimiento de la realidad según ésta se presenta a través de los sentidos, la imaginación y la memoria, de la imposibilidad de conseguir precisión y claridad absolutas en el conocimiento del mundo, y, sobre todo, de cómo lograr que el conocimiento se vuelva operativo en la conducta y la formación de la personalidad.

Cubierta en alta resolución

Otros libros de este autor:

Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Ignacio Gómez de Liaño
Tema:
Filosofía, psicología
Colección:
Biblioteca de Ensayo / Serie menor
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal