Subir

Sinopsis

¿Quién es Siva? Quién es este dios cuyo ser está en todas las cosas y lo trasciende todo? Desde el amanecer del Tiempo, el dios salvaje, el gran yogui, la suma de todos los opuestos, ha sido el guardián de lo Absoluto.
Siva es uno de los tres dioses del hinduismo que aún recibe culto en la India. El Rg Veda lo evoca, a menudo, en sus himnos. Y los mitos y los ritos védicos –incluso la astronomía– nos recuerdan continuamente su existencia. Stella Kramrisch lleva a cabo un vivo y detallado panorama de la metafísica, la ontología y los mitos de Siva desde los Vedas a los Puranas, a partir de textos sánscritos, muchos de ellos traducidos por primera vez. Contando y entremezclando los diferentes mitos que aún se mantienen vivos en India, Kramrisch nos va revelando, a lo largo de su libro, la paradójica naturaleza de Siva, y lo que esto significa para la conciencia misma.

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Stella Kramrisch
Tema:
Mitología, simbología
Religiones, misticismo, hermetismo
Colección:
El Árbol del Paraíso
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 

Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Legal