Agotado
Subir

Sinopsis

Situado cerca de Atenas, el santuario de Eleusis fue un centro de culto al que, durante casi dos mil años, acudieron gentes de todas las partes del mundo civilizado para recibir la iniciación.
Karl Kerényi analiza en este ensayo los Misterios de Eleusis desde la perspectiva específica del mito griego; y sostiene que los anuales misterios otoñales estaban basados en el antiguo mito de Deméter y en la busca de su hija Perséfone, raptada por Hades; pero esta búsqueda no sólo refleja a la mujer que persigue la plena realización, sino también la prosecución más profunda de todo ser humano en busca de su verdadera identidad más allá de las apariencias. Kerényi explora magistralmente lo que pudo haber sido el contenido de los misterios eleusinos para quienes los vivieron, basándose en los estudios realizados en arqueología, historia del arte y de las religiones, sugiriendo fecundos paralelismos con elementos de otras mitologías.

Dossier de prensa

Cubierta en alta resolución

Otros libros de este autor:

Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Karl Kerényi
Tema:
Filosofía, psicología
Mitología, simbología
Colección:
El Árbol del Paraíso
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 

Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Legal