Subir

Sinopsis

Raymond Roussel, nacido en 1877 y muerto en circunstancias misteriosas en 1933, es una de las figuras literarias más irresistibles de todos los tiempos. Su poesía, sus novelas y sus piezas teatrales han ejercido una influencia significativa en la obra de muchos de los escritores y artistas más conocidos del siglo XX: Jean Cocteau declaró que era «un genio en estado puro», mientras que Salvador Dalí, que murió con un ejemplar de Impresiones de África (Siruela, 1990 y 2004) en su mesilla de noche, lo consideraba uno de los mayores escritores que Francia había producido. Duchamp, Breton, Foucault o Robbe-Grillet dan testimonio del indeleble poder del singular mundo imaginativo de Roussel. Raymond Roussel y la República de los Sueños, extenso estudio de la vida y la obra de Roussel, traza la extraña evolución de los métodos de escritura de Roussel y describe las peculiaridades de una vida estructurada tan obsesivamente como su obra. El relato que el poeta inglés Mark Ford (1962) nos ofrece es al mismo tiempo cautivador, desgarrador y muy literario. ¿Acaso podrían haber inventado Proust o Nabokov un personaje tan peculiar e inolvidable como el dandy exquisito y escritor compulsivo al que este libro da vida?

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Mark Ford
Tema:
Biografía, diario, correspondencia
Colección:
Libros del Tiempo
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal