Subir

Sinopsis

Tendemos a asumir que la estructura y el funcionamiento del cuerpo humano lo ven igual todas las culturas. Pero el cuerpo anatómico, según la concepción occidental, resulta tan ajeno a la civilización china que, por ejemplo, hasta el siglo XX su lengua careció de un concepto específico para designar los músculos. Asimismo, las representaciones chinas del cuerpo, con su intrincada red de canales energéticos internos, han sido desdeñadas por la ciencia médica occidental como meras fantasías. Con la ayuda de tratados médicos antiguos, de relatos literarios, de reproducciones artísticas y de diagramas e ilustraciones científicas, el autor sumerge al lector de este libro en un apasionante viaje por dos de las corrientes médicas e intelectuales más importantes de la humanidad y se convierte en una referencia obligada para todos aquellos que desde la medicina, la antropología, la historia de la ciencia, la filosofía o la historia del arte se interesan por la representación del cuerpo y de sus cuidados

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Shigehisa Kuriyama
Colección:
Biblioteca de Ensayo / Serie mayor
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal