Subir

Sinopsis

Trescientos años atrás este libro hubiera llevado por subtítulo «De lo mucho que puede aportar el pensamiento político clásico-tradicional a los estados de bienestar, paz y felicidad de los ciudadanos». Indagando la ciudad antigua y el pensamiento político que de ella deriva, el lector descubrirá en este ensayo ideas de gran actualidad que le ayudarán en el conocimiento de sí mismo y de los demás. La ciudad como realidad viviente no sólo remite al espacio construido, sino también a la estructura de la mente humana y, por tanto, a la organización comunitaria, que es la base de la convivencia. La política, directamente derivada de los sentidos que entraña la palabra polis, se nos aparece entonces como una nueva forma de pensar la sociedad, el cosmos y, también, de pensarnos a nosotros mismos. Con ello podremos dar su verdadero sentido a la civilización y a la cultura y recuperar un vasto legado cognoscitivo, arraigado no solamente en el humanismo de Occidente, sino también en las variadas formas del pensamiento arcaico y en las ricas filosofías de Oriente, donde la ciudad y el urbanismo se desarrollan desde época muy remota. Una de las principales novedades de este ensayo consiste en enseñar a pensar mediante imágenes, pues considera la ciudad como un mandala y actualiza el arte de la memoria y el modo de filosofar mediante la geometría, típicamente platónico y pitagórico, ayudándonos de manera práctica a disolver las trabas que mantienen presa a la «ciudad cautiva».

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
José Olives Puig
Tema:
Arquitectura
Colección:
Biblioteca de Ensayo / Serie mayor
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal