Subir

Sinopsis

XXI Premio Internacional de Poesía Barcarola

Si la naturaleza es un libro escrito en caracteres matemáticos, como afirmaron Pitágoras, Platón y Galileo, los números nos dan cuenta también del hombre. Siempre dinámicos, se mueven en ecuaciones regidas por signos que los arrastran de zonas de luz a zonas de sombra; expresan la relación del hombre con el entorno y con sus semejantes y, por ende: simetría o asimetría, cohesión, ligereza, gravedad o elevación. Partiendo de esta metáfora, Clara Janés se adentra por los recovecos de una matemática imaginal, entendiendo la vida como deseo que mueve hacia el otro, sobre el que nada puede, si bien comparte con él el espacio. En éste se desarrollan operaciones de proximidad o de separación cifradas por números oscuros. La conciencia detecta sus desplazamientos y mutaciones y busca auxilio en la memoria. En el ir y venir entre espacio y tiempo interiores se sitúan, pues, estos números que se oponen a la transparencia y al vuelo.

Cubierta en alta resolución

Otros libros de este autor:

Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Clara Janés
Tema:
Poesía
Colección:
Libros del Tiempo
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal