Agotado
Subir

Sinopsis

Considerada la mejor de las sagas islandesas por su extensión y valores literarios, la Saga de Nial es además una obra que, por su cercanía estilística a la novela moderna, despojada de ropajes retóricos, resulta de apasionante lectura aún hoy en día, como lo ha sido sin interrupción desde que fuera redactada en el siglo XIII por un autor desconocido. Con su magistral fusión de lo histórico, lo legendario y lo puramente inventado que caracteriza a las sagas, encontramos un reflejo apasionante de la realidad histórica de Islandia, a la vez que algunas de las preocupaciones eternas del ser humano. La inteligencia y la reflexión, personificadas en el sabio Nial, así como el necesario predominio de las leyes, se oponen a la violencia como forma de solucionar los problemas humanos, tema que era central en la Islandia medieval y que todavía sigue siéndolo. Pero lejos de los planteamientos alegóricos o ideológicos, tan frecuentes en la literatura medieval, y de las aventuras más o menos fantásticas de este relato, la Saga de Nial enraíza con los problemas de la vida diaria de las personas, que, incluso hoy, nos parecen de carne y hueso setecientos años después de la redacción de esta obra.
Enrique Bernárdez es catedrático de Filología Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid. Aparte de sus libros publicados sobre gramática y lingüística, ha realizado numerosos estudios y traducciones de la literatura nórdica medieval y también moderna.

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Anónimo islandés del siglo XIII
Tema:
Literatura medieval
Colección:
Biblioteca Medieval
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 

Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Legal