Roger Caillois

Subir
BIOGRAFÍA

Roger Caillois (Reims, 1913-París, 1978), escritor, sociólogo de lo sagrado, viajero y ensayista, fue miembro del grupo surrealista de 1932 a 1935 y, en 1938, fundó el Colegio de Sociología junto con Georges Bataille. Realizó numerosos viajes por Europa, América y Asia y, en 1971, ingresó en la Academia francesa. Durante parte de su vida residió en Argentina, donde estableció relaciones intensas con la intelectualidad de este país próxima a la revista Sur: Victoria Ocampo y Jorge Luis Borges, de quien fue introductor al francés a través de sus traducciones.
Entre sus libros cabe destacar El mito y el hombre, El hombre y lo sagrado, Poética de Saint-John Perse, Los juegos y los hombres: La máscara y el vértigo, Medusa y Cía, Poncio Pilatos: El dilema del poder o Imágenes, imágenes: Sobre los poderes de la imaginación.

SubirTÍTULOS DEL AUTOR PUBLICADOS EN SIRUELA

Piedras Biblioteca de Ensayo / Serie menor 61Rústica

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal