Subir

Sinopsis

Uno de los rasgos más sugerentes del texto cervantino es la inclusión y entrelazado de diferentes tramas narrativas. En la primera parte del Quijote, Cervantes (1547-1616) incluyó varias narraciones que no guardaban ninguna relación con los sucesos protagonizados por el personaje principal. En la segunda, repitió el procedimiento, pero, a excepción de dos relatos muy breves, Don Quijote y Sancho Panza no sólo escuchan, sino que asisten a los acontecimientos que cierran la narración e incluso participan activamente en lo narrado. Una edición de la mayor parte de estos cuentos incluidos en el Quijote constituye una sólida propuesta para conseguir introducirse en el mundo narrativo de Cervantes y en las andanzas de estos dos personajes universales. La frescura y actualidad de los temas abordados en estas breves narraciones las convierten en textos de clara actualidad que mantendrán el interés de los lectores y les harán reflexionar sobre el amor y la amistad, los celos y el coraje, la exclusión social y la locura.

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Miguel de Cervantes
Tema:
Escolar - literatura
Colección:
Colección Escolar
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal