Subir

Sinopsis

Annette es una mujer joven de unos treinta años que no espera nada de la vida. Y no es porque no le interese, sino simplemente porque ha sido educada de una forma tan estricta que no se considera capaz de desear nada para sí misma. Criada por una tía monjil, se hace bibliotecaria porque éste es el primer empleo que se le ofrece. A lo largo de los años sale con varios novios insípidos porque ellos se lo piden y, finalmente, acepta casarse con un hombre –del que se enamora por su brutal vitalidad– porque se queda embarazada. Este matrimonio forzado en todos los sentidos es vivido por la heroína femenina con total lucidez: sabe que no le une nada al marido más allá de la cama, sabe y encuentra lógico que éste la engañe con otras mujeres durante el embarazo y sabe que, al dejar su trabajo, ha renunciado al único asidero que le garantizaba algo de independencia. Marlen Haushofer presenta en La puerta secreta, publicada originalmente en 1957, un sutil retrato del sometimiento de las mujeres al dominio masculino. Una obra importante que no ha perdido nada de su actualidad y que, sin duda, se sitúa entre lo mejor de la literatura alemana de posguerra.

Cubierta en alta resolución

Otros libros de este autor:

Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Marlen Haushofer
Tema:
Novela contemporánea - literatura extranjera
Colección:
Libros del Tiempo
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal