No disponible
Subir

Sinopsis

Uno de los libros más impactantes que se han escrito sobre la población civil iraquí durante el conflicto. La periodista Minka Nijhuis vive en casa de una familia iraquí y nos ofrece un reportaje único y personal. En esta edición, ampliada y actualizada con respecto al texto original, la autora incorpora nuevas experiencias vividas durante sus más recientes visitas a esta familia en abril y mayo de 2006.Tras la invasión de Bagdad, Minka Nijhuis conoce a Abbás y a Ward en un teatro saqueado. Mientras los casquillos de las balas permanecen aún sobre el escenario, el actor Abbás sueña ya con piezas teatrales libres de censura. La vida de su esposa Ward también se verá alterada: compagina su consulta médica con un empleo al servicio de la coalición que gobierna provisionalmente el país. Antes estaba prohibido acercarse al palacio de Sadam; ahora Ward ocupa un despacho en el decadente edificio. Después de largos meses de espera, su anciana madre, Khala, retorna a casa desde el extranjero. Entre los tres intentan retomar el hilo de la existencia; poco a poco, la esperanza inicial cede el paso a la duda y la confusión. La casa de Khala se presenta como el relato de una familia condenada a vivir en una ciudad donde se han desvanecido todas las certezas. Es, en definitiva, una historia que encierra en sí la suerte de Irak.

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Minka Nijhuis
Tema:
Literatura de viajes
No ficción histórica
Colección:
El Ojo del Tiempo
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal