Subir

Sinopsis

El reverendo Hoseah Washington Smith fue a Viena durante la posguerra, desde una pequeña ciudad de Luisiana, a repartir libros religiosos y a predicar la palabra de Dios. Un día llegó al sótano de una casa en ruinas. Allí vivía un grupo de chicos sucios y andrajosos, ladrones y prostitutas, que no dudaban en matar para conseguir comida o satisfacer sus brutales deseos. El reverendo se verá obligado a repensar  su idea de hermandad...
El líder del grupo es Yid, un chico de trece años cuyas experiencias en un campo de concentración le habían hecho madurar antes de tiempo; Goy, un muchacho mal alimentado que se estaba convirtiendo en un fenómeno del fútbol, aunque, por hambre, sus intereses se inclinaban más hacia el robo; Eve, una prostituta de quince años que soñaba con una vida distinta, en la que pudiera volver a ser virgen; Ate, que había denunciado a sus padres a los nazis: todos ellos foman parte de la tragicómica pandilla de huérfanos retratada por Robert Neumann, que en este relato se convierte en símbolo de la tragedia y la esperanza que conviven en la Europa de la posguerra.
Los niños de Viena es un grito de socorro lanzado al mundo por un autor que vivió el exilio y el silenciamiento en la Europa nazi, donde se prohibieron sus libros, y del que siempre se destaca «la extraordinaria capacidad para explorar los más ocultos rincones del corazón y el alma de los hombres».
Subir

Leer fragmento

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Robert Neumann
Tema:
Clásicos - novela
Colección:
Libros del Tiempo
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal