Es noticia /

EDICIONES SIRUELA, EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Estas son las firmas de nuestros autores en la Feria del Libro de Madrid 2017.
La caseta de Ediciones Siruela es la numero 233. ¡Os esperamos!

cuisinart coffee maker with grinder

Subir

LAS TRES EDADES CUMPLE 25 AÑOS

En 1990 nació la colección Las Tres Edades con la vocación de publicar libros de calidad para lectores “de 8 a 88 años”.

Dirigida por Michi Strausfeld, la colección fue una apuesta decidida y novedosa, en unos momentos en los que las obras infantiles y juveniles pugnaban por formar parte de la Literatura con mayúscula.

A día de hoy, Las Tres Edades cuenta con más de 300 títulos publicados, de los que se han vendido más de cuatro millones de ejemplares. Algunos de estos títulos han sido agrupados por : la Biblioteca, la Biblioteca Funke, la Biblioteca de Cuentos Populares o la más reciente colección de no ficción Nos Gusta Saber.

Muchos han sido los galardones recibidos en estos años, entre los que cabe destacar:

* 3 Premios Nacionales de LIJ: No soy un libro, de José María Merino (1993); Tres cuentos de hadas, de Gustavo Martín Garzo (2004); y Kafka y la muñeca viajera, de Jordi Sierra i Fabra (2007).

* 2 Premios Lazarillo: Los zapatos de Murano, de Miguel Fernández-Pacheco (1996) y Mi pesadilla favorita, de María Solar (2015).

* 3 Premios Nacionales al Libro Mejor Editado en la modalidad Infantil y Juvenil: El Mahabhárata contado por una niña, de Samhita Arni (2005); El libro de los monstruos españoles, de Ana Cristina Herreros (2008); y Geografía mágica, de Ana Cristina Herreros (2010).

* Premio de Traducción: Rosa Pilar Blanco, Premio de Traducción 2004 de la Fundación Goethe, por su traducción de la novela El jinete del dragón, de Cornelia Funke. 

* Varios Premios White Ravens, entre ellos: Rompetacones, de Antonio Robles (1996); Matías y los imposibles, de Santiago Roncagliolo (2006); Cactus del desierto, de Roberto Aliaga (2009); y El hijo del virrey, de Pedro Zarraluki (2013).

* Varios Premios Banco del Libro, entre ellos: La cabeza del durmiente, de José María Guelbenzu (2003); y La bicicleta de Sumji, de Amos Oz (2006);

* Arzobispo Juan de San Clemente: El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder.

Para celebrar estos 25 años, Siruela ha creado una en la que reúne, con una presentación distinta y conmemorativa, los 10 títulos emblemáticos de Las Tres Edades. Son aquellos que han merecido el máximo reconocimiento y demanda del público.

Los 10 títulos que integran la colección son:

1- El mundo de Sofía, de Jostein.

2- Caperucita en Manhattan, de Carmen Martín Gaite.

3- El diablo de los números, de Hans Magnus Enzensberger.

4- Corazón de Tinta, de Cornelia Funke.

5- Kafka y la muñeca viajera, de Jordi Sierra i Fabra.

6- No soy un libro, de José María Merino.

7- El viaje de Teo, de Catherine Clément.

8- El jardín secreto, de Frances Hodgson Burnett.

9- El mundo de los animales, de Desmond Morris.

10- Carta al rey, de Tonke Dragt.

Los cinco primeros títulos ya están a la venta. En septiembre aparecerán No soy un libro y El viaje de Teo; en octubre, El jardín secreto; y, por último, en noviembre, El mundo de los animales y Carta al rey.

Además, en noviembre llegará a las librerías la antología ilustrada Nuevos Cuentos de la Esfinge, que reunirá fragmentos de obras de la colección Las Tres Edades desde el número 100. Incluirá relatos inéditos de Santiago Roncagliolo, Juan Cruz, Inés Garland, Fernanda Krahn-Uribe, Irene Gracia, Patricio Pron, Jordi Sierra i Fabra y Nuria Amat.

Subir

Nueva colección: Biblioteca Clarice Lispector

Siruela lanza colección con el fin de reunir la obra de una de las escritoras fundamentales de la literatura contemporá : la brasileña Clarice Lispector (1920-1977).

Los dos primeros títulos de la Biblioteca Lispector, que se pondrán a la venta en , son La pasión según G.H. y Cuentos reunidos.

A finales de 2013 se publicará Agua viva, y más adelante se irán reeditando todas las obras claves de esta.

Subir

Anne Hélène Suárez, XXI Premio Stendhal por su traducción de La tercera virgen


Anne Hélène Suárez ha obtenido el XXI Premio Stendhal por su traducción de la novela La tercera virgen, de Fred Vargas, publicada en Ediciones Siruela. El galardón, otorgado por la Fundación Consuelo Bergés, será entregado el próximo 22 de marzo, en el Instituto Francés de Madrid.

Anne Hélène Suárez es una de las traductoras más reputadas de nuestro país. Trabaja con textos en chino, , inglés y ruso y es también profesora de Lengua y Literatura china y Traducción de chino en la Universidad Autónoma de. Ya fue galardonada por una traducción del francés en 2003 con el Premio de traducción Á. En Ediciones Siruela ha, entre otras obras, Tao Te King o El viaje de Teo.

La tercera virgen es una de las obras más inquietantes de la autora francesa de novelas policiacas Fred Vargas. En ella, el comisario Adamsberg (protagonista de otras de sus títulos como El hombre del revés o Un lugar incierto) se enfrenta a un caso en el que surgen el fantasma de una monja del siglo que degollaba a sus víctimas, cadáveres de vírgenes profanados, pociones mágicas que aseguran la vida eterna y un rival del pasado más lejano que habla en ..

La Fundación Consuelo Berges, una institución creada por la traductora Consuelo Berges (1899-1988) algunos años antes de su . El Premio Stendhal se otorga a una traducción del francés al castellano publicada durante el año anterior y presenta la singularidad de que, por expreso deseo de la fundadora, el jurado está formado exclusivamente por profesionales de la traducción. Otra peculiaridad del premio es que su dotación (3.000 euros en la actualidad) proviene de los derechos de autor que siguen devengando las traducciones de Consuelo Berges.

Subir

Escenas de la vida rural, de Amos Oz, gana el Prix Méditerranée

Ediciones  Siruela acaba de publicar el volumen de que ha recibido el Prix Etranger 2010, prestigioso galardón francés que reconoce las mejores obras de autores del & ;rea de mediterránea y que, a lo largo de , premiado a autores como Claudio Magris, Almudena Grandes o Umberto Eco.

C\'est un tel regard cool et différent cette réplique Panerai Luminor montre en céramique. Black matte plaqué boîtier en acier inoxydable semble légitime et il a cette sensation de lumière à elle. Le poids est bon cependant mais les regards vous trompent en croyant que c\'est une très légère. C\'est un morceau très bien fini et c\'est impeccable.

Subir

Tiempo de clásicos, nueva colección de Ediciones Siruela

Ediciones Siruela inicia una nueva colección, Tiempo de Clásicos, dedicada a grandes obras de todos los tiempos, presentadas en un formato muy actual y prologadas por grandes autores contemporáneos en los que estos libros han dejado huella.

Son clásicos que, en palabras de Italo , "constituyen una riqueza para quien los ha leído y amado, que constituyen una riqueza no menor para quien se reserva la suerte de leerlos por primera vez en las mejores condiciones".

Support: cheap ray bans

Los dos títulos que inauguran la colección son: Eugenia Grandet, de Honoré de Balzac, prologado por Mario Vargas Llosa; y Cumbres borrascosas, de Emily Brontë, cuyo prólogo ha sido escrito por Alejandro Gándara.

El próximo otoño se publicarán Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos, prologado por Carmen Boullosa; y Las palmeras salvajes, de William Faulkner, con prólogo de Menchu Gutiérrez. Y más adelante, de Fiódor M. Dostoievski, con prólogo de Juan; y Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain, prologado de José María Merino.

Subir

La playa de los ahogados, de Domingo Villar, continúa sumando premios

Premio Antón Losada Diéguez / Libro del año por la Federación de Libreros de Galicia / Autor del añ la revista Fervenzas literarias / Finalista al Premio Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid / Finalista al Premio Novelpol / Premio Brigada 21

"Domingo Villar se con La playa de los ahogados como un excelente. Tan buena es la trama como sus descripciones de la y los oficios del mar". (Rosa Mora, Babelia, El País)

"Es honda y humana (...) ¡Perdonen que no evite empujar hacia su lectura!" (Pilar Castro, El Mundo)
"Es una excelente novela policiaca en la cual no son menores un regusto de amarga poesía el calado tan contagiosamente humano de sus personajes. (J. E. Ayala-Dip, Qué leer)

"Certero retrato de un ambiente pequeño y brumoso, de gentes , conjuradas por la violencia. una muy inteligente trama". (La Vanguardia)

"Novela negra de primera división". (Marta Rivera de la Cruz) 

Subir

Herta Müller, Premio Nobel de Literatura 2009

Herta Müller (Nitzkydorf, 1953), descendiente de suabos emigrados a Rumanía, es uno de los valores más sólidos de la literatura en lengua alemana. Estudió Filología Germánica y Románica en la de Timisoara y se vio a salir del país por su relevante papel en la defensa de los derechos de la minoría . 1987 vive en Berlín. Herta Müller ha sido galardonada con los premios Ricarda Huch (1987), Roswitha von Gandersheim (1990), Franz Kafka (1999) y Würth (2006), entre otros.

La escritora tiene publicados en Ediciones Siruela los siguientes: El hombre es un gran faisán en el mundo, En tierras bajas, La piel del zorro, Todo lo que tengo lo llevo conmigo, Hoy hubiera preferidoLa bestia del corazón.

Subir

El escritor albanés Ismaíl Kadaré ha obtenido el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2009 

tiffany outlet uk.


Ediciones Siruela ha publicado dos de sus obras: Diario de Kosovo (2007) y Esquilo (2006)

El jurado que le ha otorgado a Ismaíl Kadaré el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2009 (que se entregará en Oviedo en otoño) ha estado compuesto: Andrés Amorós; Luis María Anson; J. J. Armas Marcelo; Blanca Berasátegui; Pedro Casals; Juan Luis Cebrián; Antonio Colinas; Francisco Javier Fernández Vallina; Víctor García de la Concha; Laura Garcí José Luis García Martín; Pilar García Mouton; Olvido García Valdés; Emilio González Ferrín; Manuel Llorente Manchado; Rosa Navarro Durán; Fernando R. Lafuente; Fernando Sánchez Dragó y Román Suárez Blanco.
En su acta, el jurado ha destacado: "Ismaíl Kadaré narra con lenguaje cotidiano, pero lleno de lirismo, la tragedia de su tierra, campo de continuas batallas. Dando vida a los viejos mitos con palabras nuevas, expresa toda la pesadumbre y la dramática de la conciencia. Su compromiso hunde las raíces en la gran tradición literaria del mundo helénico, que proyecta en el escenario contemporáneo como denuncia de cualquier forma de totalitarismo y en defensa de la razón".

Ismaíl Kadaré (Gjirokastër, Albania, 1936) es quizá el intelectual más de Albania y uno de los más activos en Europa. Entre sus libros cabe destacar El general del ejército muerto, El palacio de los sueños, El monstruo, El año negro, Los tambores de la lluvia, Tres cantos fúnebres por Kosovo, Spiritus o Frías flores de marzo. Ismaíl Kadaré recibió en 2005 el Man Booker International Prize por el conjunto de su obra.

Con Kadaré, ya son cinco los autores de Ediciones Siruela galardonados con el Premio Príncipe de Asturias. Los otros cuatro fueron: Carmen Martín Gaite (Letras, 1988); George Steiner (Humanidades, 2001); Hans Magnus Enzesberger (Humanidades, 2002); Amos Oz (Letras, 2007).

Subir

El Ministerio de Cultura premia los libros Correspondencia, Paul Celan y Gisèle Celan-Lestrange, y Libro de Monstruos españoles, Ana Cristina Herreros.

(1951-1970), de Paul Celan y Gisèle Celan-Lestrange,de Ana Cristina Herreros, ambos de Ediciones, han sido premiados por de Cultura como Libros Mejor en las categorías de Obras Generales y de Divulgación y de Libros Infantiles, respectivamente.

Subir

PREMIO NACIONAL A LA MEJOR LABOR EDITORIAL CULTURAL 2003

29-06-2004

La directora de la editorial, Dña. Ofelia Grande, recogió el premio el pasado día 14 de junio, en Málaga, de manos de la Ministra de Cultura Dña. Carmen Calvo, en el acto de entrega de los Premios Nacionales.

Las editoriales Renacimiento y Siruela han obtenido el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2003, premio que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que tiene por objeto distinguir el conjunto de la labor de una editorial que haya destacado por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española durante 2002. El es honorífico, en consecuencia, carece de dotación económica
El jurado ha otorgado este galardón a la editorial Renacimiento por "su recuperación de la memoria intelectual y cultural de la Edad de Plata y del , así como por su impulso a la creación joven española, a la poesía".
Por su parte, la editorial Siruela recibe este galardón por "ofrecer a los lectores españoles traducciones de calidad de obras literarias, así como la creación de un acerbo de reflexión ensayística y estética de carácter universal".
El jurado del Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2003 ha destacado como característica común de ambas editoriales "el cuidado especial con el que tratan los aspectos formales y materiales de la edición".

El jurado ha estado formado por Víctor Alperi Fernández, en representación de la Asociación Colegial de Escritores; Pedro Rivera, de la Confederación de Gremios y Asociaciones de Libreros; y Antonio María Ávila, de la Federación de Gremios de Editores de España.Antonio Basanta Reyes (quien se abstuvo en la votación, al tener relación profesional con una de las editoriales propuestas inicialmente), Antonio Roche Navarro, José García Velasco y José Manuel Delgado de Luque también formaban parte del jurado. Actuó como presidente el subdirector general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Luis González Martín. (EUROPA PRESS) El premio ha sido concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


La directora de la editorial, Dña. Ofelia Grande, recogió el premio el pasado día 14 de junio, en Málaga, de manos de la Ministra de Cultura Dña. en el acto de entrega de los Premios Nacionales.

Las editoriales Renacimiento y Siruela han obtenido el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2003, premio que concede el de Educación, Cultura y Deporte y que tiene por objeto distinguir el conjunto de la labor de una editorial que haya destacado por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española durante 2002. es honorífico y, en consecuencia, carece de dotación económica.
El jurado ha otorgado este galardón a la editorial Renacimiento por "su recuperación de la memoria intelectual y cultural de la Edad de Plata y del Exilio, así como por su impulso a la creación joven española, especialmente a la poesía".
Por su parte, la editorial Siruela recibe este galardón por "ofrecer a los lectores españoles traducciones de calidad de obras literarias, así como la creación de un acerbo de reflexión ensayística y estética de carácter universal".
El jurado del Premio Nacional a la Mejor
Labor Editorial Cultural 2003 ha destacado como característica común de ambas editoriales "el cuidado especial con el que tratan los aspectos formales y materiales de la edición".

El jurado ha estado formado por Víctor Alperi Fernández, en representación de la Asociación Colegial de Escritores; Pedro Rivera, de la Confederación de Gremios y Asociaciones de Libreros; y Antonio María Ávila, de la Federación de Gremios de Editores de España.Antonio Basanta Reyes (quien se abstuvo en la votación, al tener relación profesional con una de las editoriales propuestas inicialmente), Antonio Roche Navarro, José García Velasco y José Manuel Delgado de Luque también formaban parte del. Actuó como presidente el subdirector general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Luis González Martín. (EUROPA PRESS)

Subir

Si desea recibir información mensual de novedades, presentaciones y noticias destacadas de Ediciones Siruela puede suscribirse a nuestro Boletín.

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 

Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Legal