Subir

Sinopsis

«El misterio de lo inacabado, que viene a ser a la larga el propio misterio del mundo, presta un valor particular a Los parentescos y propicia una mayor participación de su incondicional lector».
Del prólogo de JOSÉ TERUEL

Baltasar, Baltita, intenta hacerse un hueco en la casa familiar que comparte con su madre, sus tres medio hermanos, su padre —una figura difusa— y la criada Fuencisla. Baltita guarda silencio hasta los cuatro años, pero después de asistir a una mágica función de títeres
y comprender el papel de la ficción en la vida de las personas se atreverá a tomar la palabra y a observar los giros que da la vida de quienes le rodean.

Novela póstuma e inacabada de la genial Carmen Martín Gaite, Los parentescos se alza como la última muestra de su inconfundible estilo narrativo. La autora salmantina llegó a escribir veintiún capítulos de un texto que es una extraordinaria indagación sobre el origen del carácter y el descubrimiento de los parentescos familiares y la literatura.
Subir

Leer fragmento

Cubierta en alta resolución

Otros libros de este autor:

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal