Subir

Sinopsis

«El libro de Sax recorre de forma amena la historia cultural y científica de la familia de los córvidos [...] y sigue la pista de las ambivalentes respuestas ante estas aves tan pícaras».
The Guardian

El cuervo es una de las criaturas más inteligentes, elegantes y misteriosas de nuestro planeta. Portadoras de una carga simbólica y espiritual tan poderosa como variada, estas aves han desempeñado un papel primordial a lo largo de la historia en un amplio abanico de culturas: desde la china hasta la de los indios de las llanuras norteamericanas, los cuervos son mensajeros de profecías; en Grecia, por sus danzas de cortejo y sus uniones monógamas, eran invocados en las bodas como símbolo del amor conyugal, y en la cosmovisión vikinga se les asociaba con el dios supremo Odín.

Boria Sax estudia en este libro el papel preponderante del cuervo en los mitos, en el arte o en la literatura: desde el cuervo que envió Noé hasta las deidades córvidas de los esquimales, las leyendas taoístas, las novelas victorianas y los largometrajes contemporáneos. Una obra apasionante e imprescindible para todo aquel que alguna vez se haya sentido intrigado, perplejo, molesto o embelesado ante estas aves místicas y vivaces.
Subir

Leer fragmento

Cubierta en alta resolución

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal