Subir

Sinopsis

Del autor de Una comida en invierno.

Finalista del Premio Goncourt y del Man Booker International Prize.

«Mingarelli sigue el principio que marcó Tim O’Brien en su clásico sobre Vietnam: “Una historia de guerra nunca puede ser moral. No instruye, ni alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre hicieron. Si una historia de guerra parece moral, no os la creáis”».
GUILLERMO ALTARES, El País

«Nunca he leído nada parecido y, sin embargo, este es uno de esos libros que parecen haber existido desde siempre, un clásico sobre la condición humana». 
HILARY MANTEL

En 1945, en Dinslaken, una ciudad alemana ocupada por los aliados, un fotógrafo de guerra inglés se resiste a regresar a casa: mientras cubría los últimos coletazos del hundimiento del Tercer Reich fue testigo de la liberación de uno de los campos de exterminio. Ahora, incapaz de retomar «una vida normal», de concebir incluso que algo así pueda volver a existir después de lo ocurrido, decide recorrer el país fotografiando a la gente frente a sus hogares, tratando así de comprender, de individualizar al pueblo que consintió la barbarie nazi. El coronel al mando del regimiento que liberó el lager le proporciona un vehículo y un conductor, un joven recluta recién aterrizado en el continente. Lo demás será silencio, humanidad y una detallada geografía del infierno en la tierra.

Como ya demostrara en la magistral Una comida en invierno, Hubert Mingarelli —heredero directo de Hemingway y Bábel— nos ofrece aquí una límpida y contenida crónica de las consecuencias y responsabilidades de la guerra, de las víctimas y los verdugos, de cómo los asesinos no son solo quienes disparan, sino todos aquellos que, en distinto grado, participan de un sistema criminal.

CIENTO VEINTE PÁGINAS TAN MEMORABLES Y HUMANAS QUE DEBERÍAN SER LEÍDAS EN TODA EUROPA.

Cubierta en alta resolución

Otros libros de este autor:

Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Hubert Mingarelli
Colección:
Nuevos Tiempos
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios.Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal