Subir

Sinopsis

«No solo los cuentos sino también los valores humanos y de convivencia viajaban de un lugar a otro y se transmitían de comunidad en comunidad. La característica de estos cuentos, a diferencia de los cuentos modernos, era la de ser ejemplares. [...] Se ocupaban sobre todo de enseñarnos a comportarnos con las otras personas y con nosotros mismos; y por eso los cuentos antiguos solían tener al final una moraleja que resumía la enseñanza que contenían».
Del prólogo de JOSÉ MARÍA GUELBENZU

Estos veinticinco cuentos provienen del volumen Cuentos populares españoles editado por José María Guelbenzu (Siruela, 2006); en esta selección, el autor afina una vez más para ofrecer al joven lector una rica y variada muestra de los relatos que mejor se ciñen a las características de este género narrativo, tan antiguo como vigente.

Sin perder de vista el sentido, el ritmo y el desarrollo de cada historia, Guelbenzu hace justicia a aquellos pocos y esforzados folcloristas, cuyo trabajo nos permite disfrutar hoy de una tradición de cuentos que ocupan un lugar primordial en la historia de la literatura española.
Subir

Leer fragmento

Cubierta en alta resolución

Otros libros de este autor:

Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
José María Guelbenzu
Tema:
Clásicos infantil-juvenil
Cuentos populares y de hadas
Escolar - literatura
Colección:
Colección Escolar
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



replica watches


 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Omega Replica WatchesActividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal