No disponible
Subir

Sinopsis

«La construcción de la torre de Babel» y «Sobre la necesidad de la traición» son dos brillantes ensayos, tan distintos en sus temas como impecables en su composición, que testimonian una vez más la polifacética personalidad de Juan Benet y la multiplicidad de intereses que propician su trabajo. «La construcción de la torre de Babel» versa sobre el enigmático cuadro de Pieter Brueghel el Viejo. Puede decirse que es la primera pintura del arte europeo que tiene un edificio como protagonista, pero según nuestro autor, ingeniero de profesión, aun cuando el artista tenía un conocimiento muy completo de la ciencia de la tracería dominante en su época, el conjunto es sin embargo imposible y la torre, caótica en su totalidad. Un ensayo atípico e indispensable para la plena apreciación del famoso cuadro y del mito que le dio origen. «Sobre la necesidad de la traición» ahonda de forma novelesca en un caso de espionaje de la Segunda Guerra Mundial para concluir, en un chispazo de lúcida reflexión, con la figura del traidor salido del campo propio que colabora con otro del campo adversario sacrificando todos los ideales y principios en los que se formó.

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Juan Benet
Tema:
No ficción literaria
Colección:
Biblioteca de Ensayo / Serie menor
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



replica watches


 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Omega Replica WatchesActividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal