Subir

Sinopsis

Al cumplir ochenta años, David Hockney buscó por primera vez la tranquilidad de la naturaleza: un lugar donde admirar la puesta de sol y el paso de las estaciones, un lugar donde mantenerse al margen de la locura del mundo. Así, el azote de la covid-19 y el confinamiento apenas cambiaron la vida en La Grande Cour, una centenaria casa de campo en Normandía donde Hockney había montado un estudio un año antes, a tiempo de pintar la llegada de la primavera. Es más, incluso disfrutó del aislamiento obligatorio como una oportunidad para dedicarse a su arte con una mayor devoción.

No se puede detener la primavera
es un manifiesto que reafirma la capacidad del arte para distraernos e inspirarnos. Basado en una gran cantidad de correspondencia y de conversaciones recientes entre Hockney y el crítico de arte Martin Gayford, este libro incluye también una selección inédita de los nuevos dibujos en iPad que Hockney creó en Normandía, así como obras de Van Gogh, Monet y Bruegel, entre otros artistas.

Tras una brillante trayectoria al margen de la crítica y de la tradición, Hockney continúa totalmente concentrado en las temáticas que le han fascinado durante décadas: la luz, el color, el espacio, la percepción, el agua, los árboles. Tiene mucho que enseñarnos, no solo sobre cómo mirar... sino también de cómo vivir.
Subir

Leer fragmento

Cubierta en alta resolución

Otros libros de este autor:

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios.Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal