Subir

Sinopsis

El soberbio homenaje al género gótico de una de las grandes narradoras contemporáneas.

En Como un espectro, la excelente estudiante Alyce Urquhart carga con un embarazo no deseado que hace añicos sus planes de futuro. Las cosas parecen volver lentamente a su cauce cuando por fin encuentra apoyo en la figura de un poeta invitado por la universidad, quien la toma bajo su tutela y la contrata como asistente. Sin embargo, los oscuros y nada desinteresados motivos de este no tardarán en revelarse.

Desde que empezó a madurar, a Mia, la protagonista de Miao Dao, le han estado sucediendo cosas malas: su padre las abandonó, los chicos en la escuela no pueden tener las manos quietas, el nuevo y amenazante novio de su madre acaba de mudarse a vivir con ellas... Su único refugio es un cul-de-sac, donde se reú­nen los gatos callejeros del barrio. Uno de ellos, blanco como un fantasma, se convertirá en el nuevo amigo de Mia, y también en su más fiero protector, como muy pronto descubrirán todos los que la atormentan.

En estas dos aceradas y escalofriantes historias, cuyas protagonistas han de lidiar constantemente con las amenazas del pasado y del presente, Joyce Carol Oates lleva a cabo, además de una valiente y certera denuncia del poder subyugante de la misoginia, un soberbio homenaje al género gótico.

«Novelistas como Updike, Roth, Wolfe y Mailer compiten por el título de Gran Novelista Americano. Pero quizá todos ellos se equivocan. Tal vez la Gran Novelista Americana sea una mujer». 
The Herald

«Señora Oates, la hemos leído mucho y desde hace tanto tiempo que solo podemos darle las gracias por sus novelas, ensayos y cuentos. Son libros que nos leen, que no nos dejan indiferentes, de los que no salimos igual que hemos entrado. Todo el talento y el oficio de un escritor en cada uno de ellos».
Carlos Zanón, discurso de entrega del Premio Carvalho a Joyce Carol Oates
Subir

Leer fragmento

Cubierta en alta resolución

Otros libros de este autor:

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Migración al estándar ONIX 3.0; introducción del estándar ISNI; mejora del posicionamiento en Google; ampliación de campos de metadatos y depurado de código HTML.
Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios.
Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.



De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal